WorldTv: canal de videos para compartir

worldtvlogo.jpgEs una buena señal cuando llegas a un sitio nuevo y permaneces por un tiempo largo probándolo. WorldTv es esencialmente un sitio muy simple donde seleccionar videos de varios lugares y crear un canal con ellos en continuado.

Para comenzar no hace falta registrarse largamente, sólo una dirección de mail que será utilizada para enviar a tus amigos (si lo deseás) un link para acceder al canal y un nombre que te identifique. Tiene una sección para editar el canal (insisto) muy fácil, intuitiva y amigable. Posee un buscador para encontrar videos de distintos motores de búsqueda (Youtube, AOL, Yahoo!, Google, Break y Blip.tv -aunque no aparezca el logo). Rápidamente nos entrega un listado con los resultados a los que podemos reproducir o añadir a nuestra videoteca. También se puede añadir una url del video o grabar directamente con nuestra webcam -lo intenté pero no funcionó conmigo.

Arrastrando los videos con drag and drop desde la videoteca hasta el playlist se forma la secuencia de videos que se reproducirán en el canal en continuado. Grabás y listo, ya está disponible tu selección. Como agregado tiene una sección, Escenarios del Canal, donde se pueden personalizar algunas cosas, como un logo por defecto en el display público.

worldtvsirono.png

Las principales características que le encuentro a su favor son: tiene idioma español, es sumamente rápido en las búsquedas y la reproducción de los videos, permite ver en continuado cuestión que increíblemente nadie permite, los usuarios de tu canal -o vos mismo- pueden ver todo en pantalla completa sin que tarde una eternidad en cargar y la posibilidad de grabarnos directamente desde allí. Un detalle más: botón derecho al thumbnail del video y lo descarga directamente a tu disco rígido.

Algunas mejoras que se me ha ocurrido es que incluyan más sitios de videos que incluso tienen una mejor calidad como es el caso de Vimeo, que den la posibilidad de obtener un código del canal creado para embeber incrustar en nuestros sitios.

  • Canal de Sicrono: WorldTv.com/Sicrono con una selección de videos de música y separadores animados ;).

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “WorldTv: canal de videos para compartir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *