Yahoo! y NYTimes presentan nuevo diseño

Para los más despabilados, The New York Times presentó nuevo diseño (el primero desde ¡abril de 2006!). Un cambio de cara en portada muy sutil, pero mejora mucho en la navegación de los artículos: más limpio y legible. También modificaron la presentación fotográfica. Algunos detalles interiores me hace acordar a USA Today, muy a tono con la usabilidad desde móviles. Acá un ejemplo de nota.

Yahoo! también está en proceso de cambio visual y editorial. La sección de tecnología incorporó a la estrella David Pogue, columnista de NYTimes, y ahora presentó el nuevo diseño igual que en la sección Food. Muy visual y también con artículos limpios y fáciles para navegar. La versión móvil es muy buena también!

Pasen, recorran y me cuentan!

Actualización:

Sobre el rediseño de The New York Times agrego dos enlaces interesantes:

  • The technology behind the NYTimes.com redesign (en inglés). Porque están comentados algunos detalles por parte del manager a cargo de la ejecución del proyecto y porque se explicitan algunas tomas de decisiones.
  • Behind the scenes on the NYTimes redesign (en inglés). Una entrevista a la líder de proyecto de diseño porque explica cuáles fueron los objetivos, lenguajes utilizados (el artículo sobre desarrollo que menciono antes también lo hace). En fin, la explicación oficial sobre el nuevo diseño.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *