Yourstreet: noticias geolocalizadas

Hemos visto servicios de noticias geolocalizadas como PlebsTV, salvo que en ese caso se visualizan en video. También existe MapSkip, que geolocaliza historias contadas por los usuarios.

yourstreet.PNG

En cambio, yourstreet ubica puntos en el mapa con artículos de medios y blogs. Funciona con un simple buscador que al ingresar un barrio, por ejemplo Manhattan, planta algunas banderas donde se han producido noticias o hechos. Las noticias se despliegan en una ventana sobre el punto geográfico que luego nos llevarán al artículo del periódico o blog.

Específicamente el servicio dice que funciona así: “escanea miles de sitios de periódicos locales y blogs cada día para ofrecerte la información más completa, noticias locales disponibles en cualquier parte. Nuestro algoritmo interpreta los artículos, se identifican lugares concretos en el texto, y las dibuja en un mapa interactivo“.

A todo esto se le suma la posibilidad de acceder a las noticias de hoy, últimos 7, 30 y 90 días. Para el brindar el servicio yourstreet utiliza tecnología de MetaCarta.

Enlace: Yourstreet | Vía: Techcrunch

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Yourstreet: noticias geolocalizadas”

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *